domingo, 6 de marzo de 2011

Conclusiones (II República Española)

Juan Echeverria:En conclusión España necesitaba llegar a un sistema democrático porque primero vivió muchos siglos bajo una monarquía para luego pasar de ahí a la dictadura del General Franco, por eso todo país tiene derecho a escoger quien lo gobierna.


Regina Garcia: Para España fue importante llegar a un gobierno democrático ya fue oportunidad para llegar a la libertad del pueblo, crear un marco de convivencia democrática y también modernizar algunas estructuras del Edo.  También para mejorar el atraso económico y la gran injusticia social que existía en el país.


AdrianaVargas: Es importante la democracia en España porque solo así el pueblo es el que puede elegir sus gobernantes, y ya no seria como antes que el poder estaba dado de una familia y se lo pasaba a su descendencia. Por lo que el pueblo ya estaba cansado de que la autoridad siempre estaba en manos de familiares que no veían los intereses reales de la gente y por fin gracias a la democracia esto se perdió y ahora si el pueblo atraves de su elecciones escogían realmente a quienes ellos querían como autoridad. 


Ricardo Cordova:Finalmente, España necesitaba llegar a una democracia para que se pudiera modernizar y acabar con los problemas de la monarquía. Esto duro 8 años porque el general Guillermo Franco dio el golpe de estado con el ejercito. Gracias al golpe de estado se desato la guerra civil española y con esto el fin de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario