domingo, 13 de marzo de 2011

Guerra Civil Española Actividad #2

Juan: En conclusión la guerra civil española fue una guerra que se desencadeno tras el fracaso del golpe de estado por parte del ejercito, pero esto dio inicio a la dictadura del de Franco y en esta guerra los republicanos tratan de detener a Franco y a su ejercito pero fallan y asi la dictadura de Franco duro hasta 1975.


Ree: Fue el hecho más relevante en España en el siglo XX. En mi conclusión fue una guerra que no fue para el bien de España ya que fue una guerra civil que inicio para darle fin a la democracia y poner una monarquía donde Franco aplicaría su dictadura. 


Adri: La guerra civil de España, la compararía con nuestra Revolución porque se dio por lo mismo es decir la gente ya estaba cansada de que una sola persona durara tanto en el poder como es caso de Francisco Franco que estuvo desde 1939 hasta 1975, por lo que estuvo en el poder 36 años, es decir una dictadura que duró ese tiempo, y sucedió que algunos militares ya estaban en contra de esto al igual que algunos civiles, políticos, etc. Y se formó el bando republicano que estaba en contra del bando sublevado. Por lo que después de tanta lucha vencieron los republicanos y se acabo con esta dictadura. Pero dicen que esta guerra dio pie a la segunda guerra mundial porque muchos países de Europa intervinieron y ayudaron al bando republicano a salir triunfante e incluso lo apoyaron con armamento.


Ricky: En conclusión yo pienso que la guerra civil española dejó un saldo de muertos, enfermedades, exiliados y destruccion. Además, sentó las bases de un conflicto que trascendió las fronteras del país y que involucró a otros países.Se puede decir que la guerra civil fue el prólogo de la segunda guerra mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario